Setenta y ocho cartas, significados múltiples, cada uno, de manera exponencial miles más en combinación - Lectura del Tarot es un asunto confuso. Afortunadamente, mediante la construcción de una base sólida de los significados básicos que usted puede prepararse para los más complicados, mientras que siendo capaz de zambullirse en la parte divertida: lecturas. Además, en lugar de salir corriendo a comprar tu primer mazo de tarot, usted puede usar un paquete normal de cartas en primer lugar.

Tirada de cartas española gratis y facil

Esta es la forma más facil de la tirada de cartas gratis. Cada palo se asocia con uno de los cuatro elementos y un área particular de la vida.  

Los distintos palos o series de la baraja (Bastos, Oros, Espadas y Copas) . Están relacionados con los cuatro elementos aristotélicos, con lo cual cada palo posee las cualidades del elemento correspondiente y se relaciona con las áreas de la vida humana que se asocian con él:
  • Las cartas de Bastos: sugieren los temas de trabajo, profesión, las acciones que ejecuta la persona, su impulso vital, su capacidad para emprender proyectos; así como los esfuerzos, el cansancio, las luchas y competencias, etc.
  • Las cartas de Oros: señalan las ganancias, la administración y reproducción del dinero, la productividad del trabajo; tanto como pérdidas, pobreza, bajezas de que es capaz el hombre por el poder y el dinero.
  • Las cartas de Espadas: muestran los procesos intelectuales, las decisiones, la justicia; así como los apegos, las guerras, las traiciones, etc.
  • Las cartas de Copas: nos hablan de los afectos,el amor,  la familia, las celebraciones, los reencuentros y amistades; pero también de los duelos, depresión, complejos y sufrimiento.
El significado de los numeros   
Cada número tiene atributos y riesgos característicos,basados en la filosofía pitagórica. Al relacionar el número con el elemento y su temática, el arcano nos orienta sobre lo que estamos consultando. De esta manera, identificamos la situación particular a la cual se refiere la carta y, con la ayuda de las escenas.

En siguientes entradas expondre el significado enfemenino de los numeros de la tirada con baraja española.